Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Desinfección Coronavirus

Ante una situación excepcional como la actual es primordial seguir las medidas de seguridad recomendadas por la OMS y las Autoridades Sanitarias pero incluso estas medidas no son suficientes ya sea por no haber podido actuar con la celeridad que debiéramos o por no estar preparados para una tesitura del calibre del COVID-19.

Por ello, desde Grupo ADM Tecniplagas, tras varias peticiones vuestras hemos decidido destinar a un equipo de desinfección para dar servicio prioritario a empresas que deben seguir en funcionamiento, intentando minimizar el perjuicio que a todos nos está ocasionado el poder frenar esta pandemia.

Las medidas de desinfección que todos estamos tomando a diario son la limpieza específica de nuestros teclados, ratones y zonas más habituales de contacto, pero estas medidas no son suficientes si no se realizado anteriormente una desinfección total del área a tratar en la que convergen varias personas, zonas que presentan geometrías difíciles para poder limpiarlas completamente... Estas áreas son impresoras, mobiliario, salas de reuniones, despachos o incluso áreas poco ventiladas.

¿Cuándo hay que realizar una desinfección?

  • Si hemos mantenido contacto con algún caso confirmado o en cuarentena.
  • Si a nuestras instalaciones accede o ha accedido personal externo del que desconocemos si ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • Si desconocemos el estado anterior de las instalaciones
  • Si la zona que nos preocupa es un lugar de afluencia elevada

¿Debo paralizar el funcionamiento habitual de la empresa para realizar la desinfección?

No, el sistema que utilizamos es la desinfección por nebulización y requiere un plazo de seguridad únicamente de tres horas. Siempre coordinamos las actuaciones para que puedan realizarse previa apertura del centro de trabajo o a la finalización, para no interrumpir la jornada habitual de trabajo.

¿Es necesario preparar el lugar de trabajo para la aplicación?

No, la aplicación por nebulización es incolora e inodora por lo que no afectará a la distribución del lugar de trabajo, únicamente deberán retirase papeles y elementos que puedan dañarse por la humedad, así como alimentos y recipientes.

¿Puede el personal de limpieza realizar una desinfección?

Las desinfecciones diarias se pueden realizar mediante productos al alcance de todos, pero las desinfecciones de choque contra Coronavirus sólo pueden ser realizadas por personal con autorización de sanidad para el uso de desinfectantes específicos.