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Nuevo reglamento de protección contraincendios

¿Cómo afecta a las comunidades de propietarios el nuevo reglamento de protección contraincendios?

Mantenimiento de extintores, BIE y centralitas: Entre las muchas medidas que se han incorporado o actualizado en la normativa, destacamos las más relevantes que afectan a las comunidades de propietarios:

  • Revisiones trimestrales: Se deberán elaborar actas de las revisiones trimestrales e incluir informes de los defectos detectados. Cabe destacar que estas revisiones trimestrales pueden realizarlas los propios usuarios, siempre que redacten y custodien las actas e informes, que además deberán estar firmadas por la persona que ha realizado el mantenimiento y por el representante de la propiedad como responsables del programa de mantenimiento trimestral.

Inspecciones Periódicas:
  • Los garajes de 500 m2 o más deberán solicitar a un organismo de control acreditado la inspección de las instalaciones de protección contra incendios para la evaluación del cumplimiento de la legislación aplicable.
  • Las inspecciones se realizarán cada diez años.
  • Se realizará un acta de inspección firmada por el técnico titulado competente del organismo de control y por el titular de la instalación o su representante, quienes deberán conservar una copia que estará a disposición de los servicios competentes en materia de Industria de la Comunidad Autónoma.

Puedes consultar la normativa aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2017/06/12/pdfs/BOE-A-2017-6606.pdf
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